Cientos de niños rezaron el rosario en la concatedral del Santísimo Nombre de Jesús, sede del Patriarcado Latino de Jerusalén, el pasado 17 de octubre. Se unían así a la campaña Un millón de niños rezando el Rosario, iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada que se realiza en cada vez más países y templos del mundo desde 2005. Ese año, varios niños rezaban el Rosario en una ermita de Venezuela cuando tuvieron una profunda experiencia de la presencia de la Virgen María. Fue el origen de la campaña.
Los niños que rezaron, convocados por el Patriarcado Latino de Jerusalén, pertenecen a las escuelas Terra Sancta, Nuestra Señora del Pilar, Schmidt y Rosary Sisters.
Según informa Aciprensa, al ser recibidos en el templo todos recibieron un rosario. Luego escucharon una charla de Nadine Bitar, de la oficina de catequesis del Patriarcado, quien les habló de ¿Qué es el Rosario y por qué lo rezamos? y les animó a rezarlo en casa con sus padres y hermanos. Luego lo hicieron allí. Entre las intenciones del rezo figuraron las misiones, que centran el Mes Misionero Extraordinario establecido para este octubre por el Papa Francisco.
Por último, y antes de regresar a sus colegios, los niños fueron consagrados a Nuestra Señora del Rosario.