National Geographic emite un documental sobre los túneles subterráneos de los templarios en Acre ocultos durante siete siglos

Los túneles fueron utilizados por los templarios, luego tras la toma de la ciudad por los musulmanes quedaron abandonados y ocultos

National Geographic ha realizado un documental sobre los túneles subterráneos que crearon los templarios en la ciudad de Acre y que durante siglos se mantuvieron ocultos hasta que fueron descubiertos por casualidad en 1994.

Producido por el arqueólogo Albert Lin se ve cómo se utilizaban estos túneles durante el Reino de Jerusalén y cómo están ahora siete siglos después de su hallazgo.

Este túnel fue construido por los caballeros templarios cuando la ciudad estaba bajo el dominio del Reino de Jerusalén, y servía como pasadizo estratégico para conectar el Palacio del Temple con el puerto. Después de la caída de Acre a manos de los mamelucos en el siglo XIII, el Túnel de los Templarios quedó perdido y olvidado. Fue solamente en 1994 cuando el túnel fue redescubierto debajo de su casa por una mujer que tenía un problema con las tuberías de su casa.

Lo que muestra la tecnología

En el documental, para la exploración del sitio el equipo utilizó la tecnología ‘LiDAR’ que usa láseres y detectores de alta tecnología para escanear profundamente en el suelo sin causar ningún daño.

Gracias a esta tecnología, no sólo se han podido visualizar mejor los túneles sino que también se ha descubierto una casa de guardia escondida debajo de la ciudad moderna. Por medio de imágenes generadas por ordenador y modelos 3D se pudo reconstruir una enorme ciudadela costera que habría sido usada por la orden templaria para esconder suministros y armamentos.

De igual manera mostró cómo la ciudadela habría actuado como primer punto de entrada para cualquier enemigo que intentara apresurarse a la ciudad.   La torre del tesoro se encuentra enterrada bajo terreno rocoso y por el momento no está claro si existirá algún intento de excavarla en el futuro.

La caída de Acre

En abril del 1291 Acre fue sitiada por los mamelucos de Egipto, y la ciudad cayó en manos de los musulmanes aproximadamente un mes más tarde. El sultán mameluco, Al-Ashraf Khalil, ordenó que las murallas, fortalezas y otros edificios de la ciudad fueran arrasados hasta los cimientos para que nunca pudieran volver a ser utilizados por los cristianos. Acre perdió su estatus como importante ciudad portuaria y permaneció olvidada hasta finales del siglo XVIII.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here