Obispos católicos alemanes y dirigentes evangélicos peregrinarán juntos a Tierra Santa

Por primera vez en la historia de las relaciones entre la Iglesia católica y las comunidades evangélicas alemanas, se ha anunciado una peregrinación conjunta ecuménica a Tierra Santa, que tendrá lugar del 16 al 22 de octubre próximos.

Según informa SIR, nueve obispos por parte de la conferencia episcopal alemana y nueve miembros del Consejo de la Iglesia Evangélica participarán en el viaje, que servirá como anticipo a la conmemoración del quinto centenario de la Reforma Luterana, que se celebra en 2017 pero cuyos actos comenzarán un año antes.

Cada día del viaje estará marcado por un pasaje bíblico, para subrayar el carácter eminentemente espiritual de la iniciativa, aunque también habrá encuentros políticos y se rendirá homenaje a las víctimas en el Museo Memorial del Holocausto.

Las etapas del viaje cubrirán el Mar de Galilea, el Monte de las Bienaventuranzas, Cafarnaum, Burquin, Nablus y Belén, para llegar a Jerusalén, donde se visitará el Santo Sepulcro, la Dormición sobre el Monte Sión y el templo evangélico del Redentor. También visitarán el Muro Occidental y la explanada del Templo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here