El actual patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal italiano Pierbattista Pizzaballa, ha publicado un vídeo este lunes, tras la muerte de Francisco, en el que destaca «la solidaridad y preocupación» que el Papa mostró, hasta el último día de su pontificado, por la guerra en la Franja de Gaza, activa desde hace ya año y medio.
«Nunca dejó de llamarnos mientras seguimos viviendo en esta terrible guerra. Quería que le diéramos información de la situación y siempre expresó su preocupación y solidaridad. Siempre quería donar algo a la parroquia de Gaza y a la gente de Gaza», subrayó el cardenal.
Y agregó: «Gaza siempre será uno de los símbolos de su pontificado. Siempre estuvo cerca de los pobres, en contra de las guerra y trabajó por la paz». En el vídeo, Pizzaballa también recordó que conoció al pontífice Francisco en una visita a Buenos Aires hace 20 años, cuando por entonces era cardenal en la capital argentina.
Pizzaballa es considerado uno de los posibles papables de cara al cónclave en el que se elegirá al sucesor del pontífice Francisco. «Ahora tenemos que rezar por él. No tengo dudas de que ahora él está rezando por nosotros. Así que estamos unidos en rezar por él con confianza y esperanza de que Dios continuará acompañando la vida de la Iglesia, a la que Francisco ha servido por muchos años», concluyó.