El Papa hace un llamamiento urgente para Tierra Santa: «Recemos a la Reina de la Paz por la paz»

El Papa Francisco imploró paz y diálogo entre israelíes y palestinos / Vatican Media

El Papa Francisco quiso tener este domingo un recuerdo muy especial por Tierra Santa tras el rezo del Regina Coeli en el Vaticano. Desde allí lanzó una urgente llamada a la paz ante los graves enfrentamientos armados entre Hamas y las fuerzas de seguridad de Israel, y que ha dejado ya decenas de muertos,

De este modo Francisco realizó esta exhortación: “en nombre de Dios, que creó a todos los seres humanos iguales en derechos, deberes y dignidad, y los llamó a convivir como hermanos entre sí, hago un llamado a la calma y, a quienes tienen responsabilidad, a detener el estruendo de las armas y recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la comunidad internacional”, indicó el Papa.

Además, el Santo Padre pidió rezar “sin cesar para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para que sean constructores pacientes de la paz y la justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos”.

En su intervención en el Vaticano, el Papa aseguró que sigue “con gran preocupación lo que ocurre en Tierra Santa”, en particular el aumento de “los violentos enfrentamientos armados entre la franja de Gaza e Israel” que corren el riesgo de “degenerar en una espiral de muerte y destrucción”.

“Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto, entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Sus muertes son una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo”, lamentó el Papa.

Igualmente, el Santo Padre subrayó que “el odio y la violencia crecientes que afectan a varias ciudades de Israel son una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que difícilmente se curará si no nos abrimos inmediatamente al diálogo”.

“¿A dónde llevarán el odio y la venganza? ¿Realmente creemos que podemos construir la paz destruyendo al otro?”, se preguntó el Santo Padre.

Y por ello pidió antes de recitar en alto un Ave María: “recemos por las víctimas, especialmente por los niños; recemos a la Reina de la Paz por la paz”.