El custodio de Tierra Santa agradece la generosidad por la más necesaria que nunca «Colecta del Viernes Santo»

La pandemia de coronavirus ha golpeado duramente a la comunidad cristiana de Tierra Santa, que en buena parte se sustenta gracias a las peregrinaciones al lugar donde nació, vivió, murió y resucitó Cristo.

El conflicto que se desarrolla ahora entre Israel y Hamas ahonda aún más en esta precariedad, pues es un grave impedimento para que lleguen peregrinos a los santos lugares. Por ello, si cabe, la Colecta del Viernes Santo para Tierra Santa, ha sido aún más necesaria pues lo recaudado en todo el mundo la pasada Semana Santa servirá para ayudar y paliar las necesidades de los cristianos y las comunidades religiosas que viven en esta zona.

Por ello, el custodio de Tierra Santa, el franciscano Francesco Patton, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a los millones de católicos que colaboraron con esta imprescindible colecta del Viernes Santo.

Este es su mensaje de agradecimiento:

Gracias:

Gracias en nombre de los cristianos de nuestras parroquias de Tierra Santa.

Gracias en nombre de los chicos y jóvenes que asisten a nuestras escuelas.

Gracias en nombre de los refugiados y de los migrantes que vienen a nosotros buscando ayuda.

Gracias en nombre de los pobres y necesitados de nuestras comunidades.

Gracias en nombre de los frailes que viven en los santuarios y que se ocupan de los Santos Lugares.

Gracias a cada uno de vosotros, que nos habéis ofrecido vuestra ayuda a través de la Colecta del Viernes Santo, a pesar del difícil año que también vosotros, vuestras familias y comunidades habéis vivido.

Gracias porque vuestro corazón permanece abierto, generoso y solidario.

Que el Señor os bendiga y os recompense, bendiga y custodie a vuestras familias y seres queridos. Gracias desde Tierra Santa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here