Este 9 de febrero, el Centro Magdala de Tierra Santa ha anunciado las fechas e itinerarios de la Cuarta Peregrinación Virtual de la Gracia. El evento, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 21 de abril, será gratuito y solo requerirá de inscribirse en este enlace para su participación.
La peregrinación, convocada bajo el lema Recorriendo la Tierra Santa de la mano de la Iglesia, se desarrolla por segundo año consecutivo para «llegar al origen de los sacramentos, visitar los lugares donde fueron instaurados y renovar las promesas sacramentales», según anunció el Proyecto Magdala en redes sociales.
El evento comenzará con unas catequesis introductorias sobre los sacramentos que se emitirán online entre el 28 y el 1 de febrero. Las siguientes sesiones tendrán lugar entre el 2 de marzo y el 9 de abril. Todos los eventos de la peregrinación serán dirigidos por el sacerdote Juan María Solana, director y fundador del Centro Magdala.
Aquí un ejemplo de la peregrinación virtual realizada en 2021.
A partir del 10 de abril, la Semana Santa cobrará especial protagonismo en este evento virtual y los peregrinos podrán acceder a los oficios y catequesis específicas para cada día.
Pasado el Domingo de Ramos, la peregrinación online concluirá con las conferencias y catequesis que tendrán lugar entre el 19 y el 21 de febrero.
En el transcurso de la Peregrinación Virtual se darán renovaciones de los sacramentos en los distintos lugares centrales evangélicos, como será el caso del Jordán para el bautismo o Caná para el matrimonio, explica el diario 24 horas.
Toda la programación y eventos de la peregrinación se retransmitirán en los canales de YouTube y desde su página de Facebook a las horas que se anunciarán próximamente, quedando el contenido almacenado para su posterior consulta.
100.000 «peregrinos» en la última edición
Los organizadores esperan igualar o superar el éxito de la última peregrinación virtual de sanación, Recorriendo la Tierra Santa de la mano de María Magdalena, en la que se registraron hasta 100.000 peregrinos online provenientes de 153 países.
Además, estuvo presente un gran trabajo de acompañamiento por parte del Centro de Apoyo de Magdala en alianza con siete instituciones; por lo que se manifestaron muchos testimonios de sanación y de gracia para los peregrinos y familias.
Los organizadores del Proyecto Magdala anunciarán próximamente más detalles de la peregrinación en su página web y redes sociales, y ponen a disposición de los interesados este enlace para inscribirse en la peregrinación.