Descubierta en Jerusalén una misteriosa escalera de forma piramidal con dos mil años de antigüedad

Arqueólogos israelíes encontraron en Jerusalén una misteriosa escalera con forma piramidal y que data de hace unos dos mil años, según informó la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La escalera fue hallada junto a una calle que conducía hacia el Templo de Jerusalén, destruido por los romanos en el año 70. Según Nahshon Szanton y Joe Uziel, directores de la excavación, se trata de una estructura "enigmática" que podría ser un pódium escalonado. Hasta la fecha no se había encontrado nada parecido en la ciudad ni alrededores.

"Creemos que la estructura era una especie de pódium monumental desde donde se atraía a la atención de quienes paseaban por la calle principal de la ciudad", señalaron. "Sería muy interesante saber qué se decía allí hace dos mil años", añadieron.

Arqueólogos británicos que hace un siglo descubrieron parte de la estructura pensaron erróneamente que se trataba de escalones de una casa destruida. Junto con la escalera, encontrada en el yacimiento conocido como Ciudad de David en Jerusalén Este, fueron hallados jarrones de cerámica y piedra y objetos de vidrio.

Varios textos antiguos judíos, incluido el Talmud, mencionan la "piedra de las reivindicaciones" que supuestamente existió en Jerusalén. Según estos textos, quien perdía o encontraba algo importante se subía a ella para anunciarlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here