La Domus Galilaeae, el centro del Camino Neocatecumenal en Tierra Santa, se ha convertido con los años en una de las paradas obligadas para muchos de los peregrinos que visitan la tierra de Jesús.
Edificada hace más de dos décadas en las laderas del Monte de las Bienaventuranzas, la Domus acoge a diario a numerosos visitantes judíos que encuentran en el lugar una oportunidad perfecta para el diálogo con los cristianos.
Gran estudio sobre la Domus
La editorial Chirico acaba de publicar un libro dedicado a la historia, la misión y el significado del Centro Internacional Domus Galilaeae. ‘Domus Galilaeae. Lugar de encuentro, de comunión y de belleza’, de Paola Cesca y con la presentación de Rino Rossi e introducción de Francesco Giosuè Voltaggio.
El lector podrá conocer el origen y la misión de este complejo que se levanta justo a orillas del lago de Tiberiades, junto a las ciudades de Cafarnaún y Tabgha. Pero también descubrirá una arquitectura plagada de significado teológico y diseñada por Kiko Argüello: un gran atrio, el claustro, la biblioteca, la capilla y el Santuario de la Palabra.
Puedes adquirirlo en este enlace.
Sin embargo, el libro no se olvida del verdadero origen de la casa, el deseo de Carmen Hernández (1930-2016), coiniciadora del Camino Neocatecumenal, de crear un centro de espiritualidad para sacerdotes y fieles laicos en Tierra Santa.
Escrito por Paola Cesca, miembro del Camino Neocatecumenal de la diócesis de Milán, profesora de religión en la escuela pública y madre de ocho hijos, el libro es el resultado de muchos años de trabajo e investigación y se presenta más como un estudio que como una obra de divulgación.
Puedes conocer aquí de cerca la casa del Camino Neocatecumenal en Tierra Santa.
En la obra son numerosas las citas de fuentes arqueológicas, bíblicas y extrabíblicas, de los Padres de la Iglesia de Oriente y Occidente y del Magisterio de la Iglesia, así como de artistas, filósofos e iconógrafos que han abordado el tema de la estética y la belleza.