Niños, clérigos y el cardenal rezan en Jerusalén: «Optemos por la oración y no la violencia»

El cardenal Pizzaballa y clérigos de distintas iglesias rezan por la paz en la parroquia latina de Jerusalén

El jueves 9 de noviembre de 2023 cristianos de Jerusalén de distintas denominaciones participaron en una oración por la paz organizada por la Parroquia Latina de Jerusalén, en colaboración con Sabeel (un movimiento ecuménico de cristianos palestinos) y el Centro Scout Árabe Católico. Entre la asamblea se encontraban varios obispos y sacerdotes de diferentes denominaciones cristianas, así como religiosas.

Acudió el cardenal Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, quien presidió la oración. Pidió un momento de silencio para orar y reflexionar sobre todas las almas perdidas durante esta guerra.

El padre Ibrahim Faltas, Vicario de la Custodia de Tierra Santa, elogió en su alocución la postura del Patriarca latino como valiente «en estas difíciles circunstancias». Las canciones de los niños se fueron intercalando con las peticiones orantes de los fieles.

Después de leer el sermón de la montaña de Jesús, las «Bienaventuranzas», Pizzaballa exhortó: «¡No debemos perder la esperanza de la paz! Debemos elegir la oración antes que la violencia y la destrucción, porque la última palabra la tiene la vida».

Al final del encuentro, todos los fieles y los niños encendieron velas y las colocaron frente a una imagen de Jesucristo, mientras recitaban el Padrenuestro.

Niños y scouts de la parroquia latina de Jerusalén cantan por la paz

Tras un mes de guerra y Gaza y Palestina, tanto el Papa como el Patriarca Pizzaballa mantienen un contacto frecuente por teléfono con los cristianos que se refugian en la parroquia católica de Gaza, donde están con el vicario parroquial, el padre Joseph (sacerdote egipcio de rito latino), religiosas de la Madre Teresa y Hermanas del Rosario que sirven a pobres y enfermos. A su alrededor caen bombas y estallan explosivos.

El Patriarcado Latino de Jerusalén explica aquí en su web en español como hacer llegar ayudas para paliar esta guerra.