El Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, el cardenal Fernando Filoni, condecoró al príncipe Alberto de Mónaco por su ayuda y la del pequeño Principado a los cristianos de Tierra Santa.
El purpurado visitó al príncipe y tras una reunión privada, el Gran Maestre le entregó la insignia del Caballero del Collar, una rara distinción que se concede a quienes han ayudado de manera especial a la misión de esta Orden para sostener la presencia cristiana en Tierra Santa.
Una vez recibida esta condecoración, Alberto de Mónaco entregó una ayuda económica para los cristianos de Tierra Santa que son asistidos por la Orden del Santo Sepulcro. “Muchas gracias por su generosidad. Lo entregaremos a Tierra Santa”, le contestó el cardenal Filoni.
Posteriormente, ambos acudieron a la capilla del palacio a rezar para acabar finalmente con una recepción en los jardines.
La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro cuenta con unos 30.000 miembros y sostiene actividades cruciales para los cristianos de Tierra Santa, en lugares como Jerusalén y Belén.