La ciudad de Belén busca «la voz cristiana más hermosa» para «fortalecer a los jóvenes cristianos»

Participantes cristianos de la primera edición de

Desde principios del mes de enero se celebra en Tierra Santa la segunda edición del concurso de canto «La voz cristiana». Concluida la semifinal, 17 alumnos compartirán sus cantos de alabanza y oración en la fase final que tendrá lugar en abril, en Jerusalén.

El concurso, promovido por la Fundación Juan Pablo II,  la Oficina Central de Colegios de Tierra Santa y la Misión Pontificia de Jerusalén, se celebró por primera vez en 2021 para formar a los jóvenes cristianos de la región y buscar su unidad.

El sacerdote franciscano Ibrahim Faltas, director de las escuelas cristianas de Tierra Santa, destacó a Christian Media Center el objetivo central del concurso anual: «Los niños y jóvenes son el futuro y hay que cuidarlos, esto es lo más importante. Todo lo que hacemos por los cristianos lo hacemos para invertir en piedras vivas, en  nuestro pueblo, en nuestros niños y nuestra juventud».

Dentro de este propósito, el director regional de la Misión Pontificia de Jerusalén Joseph Hazboun añade su intención de poner en valor «los aspectos culturales, artísticos, espirituales y pastorales» que se ven aunados en el canto religioso.

«Hay una lengua, cultura, herencia, tradición, arte, creatividad y talento», añade Hazboun, en referencia a multitud de «aspectos positivos que no pueden ser ignorados«.

La concursante Jala Twameh.

En el concurso, la clasificada Jala Twameh, pretende «disfrutar de la experiencia» y profundizar en la fraternidad de los cristianos de Tierra Santa.

La final será en abril, en Jerusalén

El concurso, abierto a multitud de alumnos de colegios cristianos de la región, acaba de arrancar su fase final que se celebrará el mes de abril por primera vez en Jerusalén. Allí se citarán los 17 clasificados el pasado 5 de enero en el teatro del colegio Tierra Santa de Belén.

Una de ellas es la estudiante de Belén Jala Twameh, para quien reforzar los lazos de fe es su primer objetivo. «Cuando canto lo siento en mi corazón, porque muestra la grandeza de Dios y de todas sus criaturas. No estoy aquí para ganar, sino para disfrutar de la experiencia que me hace experimentar el espíritu de fraternidad. Hoy, todos somos uno», comenta.

En palabras de los organizadores, esta segunda edición de La Voz Cristiana está siendo un éxito «para todos los participantes», que podrán participar en los coros de sus iglesias y que han podido celebrar y cantar la alegría de la Navidad.

«El éxito más importante es que el concurso sea una tradición anual«, mencionó el director del concurso en su primera edición, Sameh Shaheen. La Voz Cristiana, añadió, es «el nuevo fruto de los esfuerzos franciscanos para la formación de los jóvenes cristianos en Tierra Santa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here