Iker Casillas en los Santos Lugares, cuelga sus fotos en Instagram: apenas hay visitantes extranjeros

Foto que ha subido Íker Casillas a Instagram desde el Muro de las Lamentaciones

Hay pocos peregrinos en Tierra Santa, pero uno de ellos -y colgando fotos en su cuenta de Instagram– es el ex-futbolista Iker Casillas

Los viajes de turistas y peregrinos a Tierra Santa están limitadísimos aún, a causa del coronavirus, que ha causado 6.400 fallecidos en Israel y experimenta un repunte en julio tras meses de considerarse bajo control. Israel notificó el martes cerca de 1.400 casos nuevos de coronavirus, su cifra diaria más alta en cuatro meses, y los expertos lo achacan a la variante delta.

El ministro de Sanidad israelí, Nitzan Horowitz, confirmó el martes que no se va a cerrar el aeropuerto Ben Gurión. Sin embargo, avisó: «dividiremos los países en dos grupos: uno que son los peligrosos y a los que está prohibido volar y otro en el que aquellos que vuelvan de allí tendrán que entrar en cuarentena», según recoge el diario ‘Yedioth Ahoronoth’.

Entre los pocos extranjeros que han podido visitar estos días los Santos Lugares ha estado el popular ex-portero español Iker Casillas.

Iker Casillas ha ganado numerosos premios que le acreditaron varios años como el mejor portero del fútbol español y europeo. Pero en 2020 anunció su retirada definitiva del campo de juego.

Un partido de las leyendas del Madrid contra las del Barça

En la actualidad es adjunto al Director General de la Fundación Real Madrid. Con ese cargo ha viajado con los jugadores del Real Madrid Leyendas a Tierra Santa, que se enfrentó el pasado martes a los del Barça Legends en el estadio Bloomfield de Tel Aviv.

Así, muchos futbolistas españoles han estado esos días en Tierra Santa, pero Casillas es de los que ha subido a sus redes más fotos de su paso por los Santos Lugares en actitud respetuosa y meditativa.

En las fotos de Instagram muestra su paso por la Ciudad Vieja de Jerusalén, el Zoco vacío, el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones…

Iker Casillas en el Muro de las Lamentaciones

Un detalle del interior del Santo Sepulcro, en el Instagram de Iker Casillas

Una visión del exterior del Santo Sepulcro en el Instagram de Iker Casillas
Las callejuelas del Zoco de Jerusalén, vacías por la pandemia

Casillas tiene razones para replantearse cómo orientar su vida. En 2020, como decíamos, dejó de ser jugador de fútbol, y en 2021 se separaba de su esposa -por lo civil- la periodista Sara Carbonero, con la que se casó ante notario en una ceremonia íntima en 2016 y con la que comparte dos hijos.

Visitar los Santos Lugares casi sin afluencia, en estos tiempos de incertidumbre para todos, puede ayudarle a hacerse las grandes preguntas que todos debemos afrontar.