El Real Madrid, con Iker Casillas a la cabeza, ayuda a la Iglesia en Tierra Santa: regresan las visitas al Patriarcado Latino de Jerusalén

Iker Casillas, con el patriarca latino de Jerusalén, monseñor Pizzaballa (Fotos- PLJ)

Tras más de un año y medio sin que Tierra Santa pudiera recibir peregrinos poco a poco los santos lugares empiezan a recibir a los primeros grupos que provienen de distintas partes del mundo. Algunos de ellos han sido recibidos en el Patriarcado Latino de Jerusalén.

El miércoles 21 de julio de 2021, el patriarca latino de Jerusalén Pierbattista Pizzaballa recibió un grupo de 23 peregrinos estadounidenses y un sacerdote originario de América Latina,

Este es el segundo grupo de peregrinos que visita al Patriarca Latino desde el brote del Coronavirus en marzo de 2020. A principios de este mes, el 6 de julio, el Patriarca Pizzaballa dio la bienvenida al Cardenal Enrico Feroci, junto con sacerdotes y periodistas italianos, quienes vinieron en peregrinación del 5 de julio. 9.

Grupo de peregrinos recibidos por el patriarca latino de Jerusalén

El grupo de peregrinos estadounidenses, que comenzaron su larga peregrinación primero en Europa, le transmitieron al Patriarca Pizzaballa que querían crecer en la fe durante su visita a Tierra Santa. También expresaron su solidaridad con los cristianos locales, contratando así un guía cristiano local, y su disposición para brindarles apoyo en el futuro.

El patriarca Pizzaballa agradeció al grupo su valiosa presencia y acentuó la importancia de su peregrinaje, en una época en la que la gente de Tierra Santa aún vive con las implicaciones del COVID-19 y una guerra reciente. También los animó, a su regreso a casa, a hablar sobre la experiencia de visitar los lugares santos con sus amigos.

Otra visita muy simbólica a la sede del Patriarcado Latino de Jerusalén fue la que realizó la Fundación Real Madrid, encabezada por Iker Casillas, excapitán del equipo y uno de los futbolistas más laureados de la historia.

El martes 20 de julio, monseñor Pizzaballa recibió a Iker Casillas junto a una delegación de la Fundación Real Madrid, en presencia de obispos, sacerdotes  latinos y empleados del Patriarcado. La Delegación también tuvo la oportunidad de visitar la Concatedral y de escuchar una breve historia de su construcción tras el restablecimiento del Patriarcado Latino.

Desde 2013, el Patriarcado Latino de Jerusalén y la Fundación Real Madrid han estado trabajando juntos para implementar programas deportivos en las escuelas del Patriarcado Latino con la esperanza de promover en los estudiantes los valores éticos positivos y las técnicas profesionales en el deporte, como medio de integración social de quienes encuentran ellos mismos sufren de cualquier forma de marginación.

Algunas fotos de este acto: