Del 19 al 25 de marzo tuvo lugar la segunda edición del Holy Land 1000 Tour, un rally de coches de época que nació en 2015 con la intención de atraer a participantes de todo el mundo. De los 40 vehículos de la primera vez se ha pasado a los 76 de 2018, venidos de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suiza, Alemania y, por supuesto, Israel. Con una única condición: ser anteriores a 1965, para realzar el aire vintage del evento.
Fueron más de 1600 km a lo largo de seis días, con un recorrido que partió de Tel Aviv, en la costa mediterránea, atravesó el desierto del Neguev y los Altos del Golán y visitó otros tres mares (el Mar Muerto, el Mar Rojo y el Mar de Galilea) y las ciudades de Jerusalén y Nazaret. Los corredores pudieron así conocer la diversidad cultural, geográfica y climática del país.
El rally dejó fotos espectaculares, como las que compartió Nadine Epstein, editora de Moment Magazine, en un post de la revista:
Arriba, un alto en el camino durante el recorrido por el desierto. Abajo, una escena junto al Mar Muerto. Fotos: Gadi Sierra (Moment Magazine).
Dos perspectivas del recorrido por Jerusalén. Fotos: Ronen Topelberg (Moment Magazine).
Pincha aquí para ver el reportaje fotográfico completo de Nadine Epstein.