Francisco pidió a la Red Mundial de Oración del Papa organizar una campaña de oración especial para rezar por la paz en el mundo y en Tierra Santa. «Recemos para que las diferencias se resuelvan en el diálogo y la negociación y no con una montaña de muertos de cada lado«.
En su pedido, Francisco recuerda que «todos sentimos el dolor de las guerras», y que «hay dos muy cercanas que nos hacen reaccionar: Ucrania y Tierra Santa«. Lo que pasa en Tierra Santa, añade, «es muy duro». Y remarca que «el pueblo Palestino, el pueblo de Israel» son «dos pueblos hermanos» y «tienen derecho a la paz, tienen derecho a vivir en paz».
Toda guerra es una derrota
«Que se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución. La guerra es una derrota. ¡Toda guerra es una derrota!«. El Papa nuevamente invita a orar con más insistencia por la paz en el mundo y en Tierra Santa.
El 17 de octubre invitó a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa y a dedicar ese día a la oración y al ayuno, pues «la oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra».
Además de publicar este vídeo con su llamada por la paz en Tierra Santa, la Red Mundial de Oración del Papa propone una novena por la paz en el mundo, y por Tierra Santa, Palestina e Israel. Lo hace a través de Click To Pray, la app oficial de oración del Papa.