El padre Juan Solana explicará el 2 de junio en Madrid los avances realizados en Magdala Center

El padre Juan Solana es el chargé [encargado] de la Santa Sede para el Pontificio Instituto Notre Dame de Jerusalén, que puso en marcha en 2005 en Galilea el proyecto Magdala Center. El 11 de mayo de 2009, durante su visita a Tierra Santa, Benedicto XVI bendijo su primera piedra. Y el 26 de mayo de 2014, también peregrino en los Santos Lugares, Francisco bendijo el tabernáculo de la iglesia del centro.

Este próximo martes 2 de junio, a las 20.00 horas, en el auditorio de la Parroquia de Santa María del Monte Carmelo (Padres Carmelitas) de Madrid (en la calle Ayala 35-37), el padre Solana explicará los avances de este proyeto en una conferencia pública organizada por la Fundación Tierra Santa bajo el título El proyecto Magdala Center: la presencia cristiana en Tierra Santa, hoy.

Los objetivos de Magdala Center son varios y ambiciosos: mejorar la hospitalidad turística para los peregrinos a Tierra Santa con la oferta de un hotel, ofrecer un lugar de culto que una su belleza a la del entorno geográfico para elevar el alma a Dios (la iglesia Duc in Altum, con un enorme altar en forma de barco, tras el cual un ventanal permite ver el lago Tiberíades), brindar estructuras suficientes para la predicación de ejercicios espirituales en los mismos lugares que pisó Jesucristo, establecer un centro cultural específico para mujeres en la localidad natal de Santa María Magdalena, así como abrir las antiguas ruinas de la ciudad de Magdala.

Precisamente estas excavaciones arqueológicas se han convertido en uno de los grandes atractivos (ahora también científicos) de este complejo apostólico. Se han desubierto mosaicos y arcos del siglo I, y sobre todo una sinagoga. Para los peregrinos que visitan el complejo es una emoción muy singular poder ver y tocar las piedras desde donde Nuestro Señor predicó la Buena Nueva y convivió con sus amigos, sus apóstoles y sus discípulos.

El martes 2 de junio, el padre Solana dará cuenta de los avances en estos hallazgos, así como del funcionamiento habitual del centro para los miles de personas que peregrinan a Tierra Santa cada año.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here