Cuarenta y tres jóvenes procedentes de Tierra Santa se encuentran en Panamá para estar con el Papa en la JMJ

Cuarenta y tres jóvenes procedentes de Tierra Santa, principalmente de Palestina y Jordania, se han desplazado hasta Panamá para asistir junto al Papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

La parroquia de Santiago, en el barrio Beit Hanina de Jerusalén, fue la última parada de este grupo antes de embarcarse hacia el país centroamericano. El padre Khaled Gammoh, de la Iglesia latina de Zarqa, en Jordania, les acompaña: “Represento a la juventud jordana, y acompañaré a los jóvenes de Palestina. Vamos en un grupo único formado en la Iglesia de Jerusalén. Transmitiremos al Papa nuestras esperanzas y preocupaciones. Esperamos volver con nueva alegría e inspiración para poder dar testimonio de Jesucristo, tanto en Jordania como en Palestina”, declaró a Christian Media Center.

“Los jóvenes cristianos palestinos están presentes en la Jornada Mundial de la Juventud desde 1985″, explicó el padre Bashar Fawadleh: “Nuestra presencia como cristianos de Tierra Santa es un reflejo de la presencia de Jesucristo y por ello somos embajadores de los santos lugares en todo el mundo. Como director espiritual de la juventud cristiana en Palestina, el deseo es que el encuentro con Su Santidad el Papa Francisco refleje la esperanza de nuestro país y de nuestra Iglesia.”

Los peregrinos estaban nerviosos y contentos con el viaje.

“Estoy muy contento de ir, conocer a personas, tal vez no hablaremos la misma lengua, pero nos ayudaremos con el lenguaje de signos… Estoy realmente entusiasmado”, afirmaba Boulos Youwakim, de Jericó.

Lo mismo que Tamara Alqassis, de Beit Jala: “Mi expectativa es ir y ver a una comunidad entera de cristianos de toda la tierra, en la que todos son cristianos, los jóvenes compartirán sus mismos sentimientos, los mismos objetivos… Para mí es muy emocionante.”

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here