La comunidad religiosa en Israel, con sus líderes a la cabeza, firmaron recientemente la Declaración Climática de Jerusalén. En el marco de la reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima COP27, las diferentes confesiones han querido «hacer una llamada al resto de creyentes de todo el mundo a apoyar la acción conjunta sobre la emergencia climática».
Entre los firmantes de la Declaración se encuentran embajadores del Vaticano, eminencias de Tel Aviv, representantes de la comunidad religiosa en el mundo, del patriarcado, y otros líderes religiosos en el país. Esta firma se materializó en una conferencia celebrada en Jerusalén el pasado 3 de noviembre.
Necesidad de unión
En el evento, Emmanuel Nahson, subdirector de Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, destacó «la importancia y la necesidad que tiene el hecho de unir a todas las personas, sin importar la religión, en beneficio del futuro común«.
El acto concluyó con las palabras del rabino Yonatan Neril, fundador y director del Centro Interreligioso para el Desarrollo Sostenible, que declaró que «la crisis climática es una crisis espiritual y, por lo tanto, necesitamos que los líderes religiosos del mundo aborden el problema. Haremos todo lo posible para unir a tantos líderes religiosos como sea posible. en el mundo para actuar en el tema climático».