La Fundación Tierra Santa transmite este lunes el Rosario por los cristianos de Oriente Medio: he aquí el programa

Procesión de Nuestra Señora Reina de Palestina. Foto: Patriarcado Latino de Jerusalén.

Según informamos ayer,  este lunes, festividad de Nuestra Señora Reina de Palestina, hay convocado un Rosario Por los cristianos y la paz de Tierra Santa que se rezará a partir de las 16:30 horas en España (9:30 en México), desde Jerusalén, Palestina, Siria, Líbano, Egipto, Irak y México.

La Fundación Tierra Santa transmitirá este evento conectando a esa hora con el canal de Youtube de Catholic.net, de forma que todos nuestros lectores puedan seguir la oración desde este portal.

El Rosario se rezará en árabe-español, arameo-español y español. Se contemplarán los Misterios Gozosos, y antes de cada uno de ellos, Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México, dirigirá unas breves palabras de agradecimiento y presentará a cada una de las personas que dirigirán la oración desde los distintos enclaves, con la musicalización que elija cada templo. En cada misterio habrá unos momentos para la reflexión personal.

Éste será el programa:

Primer Misterio Gozoso: La Encarnación del Hijo de Dios

Desde Siria: arzobispo Sirio de Alepo, monseñor Antonio Chahda.

Cita Bíblica: «Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; el nombre de la virgen era María» (Lc 1,26-27).

Idioma: árabe-español.

Segundo Misterio Gozoso: La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel

Desde Egipto: Luis Montes, sacerdote.

Cita Bíblica: «En aquellos días María se puso en camino y fue aprisa a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando a voz en grito, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»» (Lc 1, 39-42).

Idioma: árabe-español

Musicalización: canto de Lucero Ross.

Tercer Misterio Gozoso: El Nacimiento del Hijo de Dios en el portal de Belén

Desde Irak: Enrique Montes, sacerdote.

Cita Bíblica: «Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo Cirino gobernador de Siria. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento» (Lc 2,1-7).

Idioma: árabe-español

Musicalización: Canto de las Hermanas del Verbo Encarnado.

Cuarto Misterio Gozoso: La presentación de Jesús en el Templo

Desde Líbano: padre Yaacoub Badaoui.

Cita Bíblica: «Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, como lo había llamado el ángel antes de ser concebido en el seno. Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor» (Lc 2, 21-24).

Idioma: español-arameo

Musicalización: canto en lengua copta por el padre Yaacoub Badaoui.

Quinto Misterio Gozoso: El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo

Desde Palestina: Kathleen Nichols, CRC

Cita Bíblica: «Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres… Y sucedió que al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas» (Lc 2, 41-47).

Idioma: árabe-español

Musicalización: Canto de las Hermanas de Belén, la Asunción de la Virgen y San Bruno.

Letanías de la Virgen

Desde la Capilla de la Paz, Notre Dame de Jerusalén: arzobispo Adolfo Tito Yllana, nuncio Apostólico de Israel y Palestina, y Silvia Holgado, CRC.

Idioma: español

Salve María

Desde la Basílica de Guadalupe, México: Lucero Ross y Ana Paula Morales.

Idioma: español

Musicalización: Canto con instrumento de cuerdas (guitarra).

Oración a San José, Patrono de la Iglesia Universal

Desde Gaza: Gabriel Romanelli, sacerdote.

Idioma: español.