Nazaret, en la Baja Galilea, se encuentra inmersa en el corazón de un valle rodeado de montañas a tan solo dos horas en coche de Tel Aviv y con la posibilidad de llegar en bus de manera rápida y económica. Esta ubicación, cercana a la segunda ciudad de Israel, permite realizar una escapada de 48 horas para conocerla a fondo. Estos son los sitios que propone el Ministerio de Turismo de Israel.
Iglesia de la Anunciación: la basílica construida donde se encontraba la casa de José y María constituye uno de los lugares litúrgicos más venerados del mundo cristiano. Junto a ella se encuentra la Iglesia de San José, donde tenía su taller de carpintería y bajo la cual se extienden cuevas que muy probablemente se utilizaron en tiempos de Jesús para almacenar grano, vino y aceite.
Gruta de la Anunciación: situada dentro de la iglesia, es la cueva donde el ángel anunció a la Virgen María que sería la madre del Salvador.
Mercado (Suq): el corazón neurálgico de Nazaret muestra toda la autenticidad de Oriente Próximo, con su mezcla de intensos colores, aromas e impactos visuales procedentes de los miles de objetos y alimentos puestos a la venta cada día.
Iglesia Ortodoxa Griega de la Anunciación: está construida sobre un manantial que se cree es la fuente de un pozo donde María sacaba el agua cada día.
Antigua casa de baños: descubiertos recientemente, estos baños del siglo XII están ahora abiertos al visitante, que puede disfrutar de visitas guiadas al caldarium (sala caliente), al hipocausto (túneles de calefacción) y al praefurnarium (horno).
Basílica de Jesús Adolescente: se trata de una de las iglesias más grandes de Nazaret y es conocida por su arquitectura de principios de siglo XX. Situada en el punto más alto de la ciudad, ofrece una vista panorámica sobre el barrio antiguo de la ciudad.
Nazareth Village: ideal para aquellos que quieran ver cómo era la vida hace dos mil años, esta villa ofrece visitas guiadas con actores reales vestidos a la antigua usanza que permiten hacerse una idea desde dentro de la actividad de un pueblo de Galilea. Permite incluso degustar menús bíblicos.
Sendero del Evangelio (The Gospel Trail): un buen final a la visita a Nazaret pasa por abandonar la ciudad a través del Sendero del Evangelio, una senda cultural única en su género que conecta los sitios sagrados e históricos de la Galilea relacionados con la vida pública de Nuestro Señor, de Nazaret a Cafarnaúm.