Los estudiosos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, entusiasmados con las Biblias de la Custodia

Alumnos y profesores del Instituto Israel de Estudios Avanzados, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, pudieron contemplar el pasado 16 de enero la muestra La Biblia en movimiento: tradiciones y traducciones de la Sagrada Escritura, que fue presentada el pasado noviembre en la Biblioteca General de la Custodia de Tierra Santa: un recorrido entre textos bíblicos de varios idiomas y periodos, desde el rollo de Ester a la Biblia políglota, de las primeras pruebas de traducción al árabe a la Vulgata Sixto-Clementina.

Luego asistieron a una conferencia ofrecida por dos profesores de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán, Edoardo Barbieri y el medievalista Alessandro Tedesco, autor del libro Itinera ad loca sancta. Libros de viajes de las bibliotecas franciscanas de Jerusalén. Catálogo de las ediciones de los siglos XV-XVIII.

Los participantes tuvieron la oportunidad de admirar y examinar los ejemplares exhibidos para después expresar sus observaciones y curiosidad: una experiencia que dejó a todos  gracias al intercambio y al enriquecimiento cultural y personal que originó.

Ray Schrire, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, afirmó: “Ha sido un evento precioso, en el que se han mostrado verdaderos tesoros de la biblioteca. Los estudiantes han valorado mucho la experiencia y los profesores están pensando en futuras colaboraciones”.

Elaborado con información y fotos de la Custodia de Tierra Santa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here