Entre bombas y sin esperar más: 8 niños reciben la primera comunión en Gaza

Niños reciben la primera comunión en Gaza.

Este 7 de enero, las religiosas de la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, María del Perpetuo Socorro y María del Pilar, informaban «llenas de gozo» al canal Voz Católica de una noticia esperanzadora en pleno conflicto armado: ocho de sus niños recibieron la primera comunión en Gaza, en la única parroquia católica.

«No hay unión más grande, hermosa y perfecta que recibir a nuestro Señor Jesucristo. Estos niños por primera vez recibieron la primera Comunión», celebraron las religiosas, que decidieron quedarse en la zona de conflicto para ayudar a las víctimas.

Los jóvenes habrían comenzado su preparación «con gran entusiasmo» el pasado año, con vistas a recibir la Comunión a mediados de diciembre, durante la visita que el cardenal y patriarca latino de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, realiza cada año a la parroquia.

Pero conforme pasaban los días y el conflicto reactivado el 7 de octubre no daba muestras de atenuarse, fieles y religiosas mantuvieron los ánimos, confiados en que «Dios, en su infinita sabiduría, tenía pensada otra fecha» prevista.

«Si una madre se siente orgullosa al ver a sus hijos comulgar con cuanta mayor razón nosotras que los hemos visto perseverar en esa primera ilusión y en ese deseo de Dios. Él ha preparado sus corazones. En medio de tantas dificultades y peligros, los ha mantenido«, explicaron.

Las religiosas y fieles de la Sagrada Familia adornaron la parroquia «con lo poco que había» dadas las circunstancias «pero con mucho amor y alegría», en lo que fue un día especial para todos.

Ni la guerra no puede ser obstáculo para la gracia

María del Perpetuo Socorro y María Pilar destacan que la ceremonia, celebrada por el padre Yuosef, estuvo marcada por la «hermosura» y una emoción entre los niños que aumentaba «a cada minuto que pasaba».

Recuerdan que siguieron las lecturas, el ofertorio… y por fin, «el momento más esperado»: «Que alegría y qué emoción. La acción de gracias y la bendición completaron la ceremonia, después de la cual le preguntaron si ahora ya podían recibir la comunión normalmente, como todos los demás. Cuando les dije que sí, ellos apretaron sus manos en un puño, llevándolos al cielo gritaron llenos de alegría y emoción«.

Las religiosas concluyen su mensaje pidiendo por la paz en Tierra Santa y expresando su deseo de que la «ilusión y el deseo de recibir a Nuestro Señor» mostrado por los niños en el sacramento «permanezca» en ellos «y se avive en cada uno de nuestros corazones».

El Patriarcado Latino en Jerusalén indicó que la guerra “no ha impedido que las gracias divinas continúen sucediéndose” y resaltó que la iglesia de la Sagrada Familia ha continuado impartiendo los sacramentos en estos tiempos de dificultad.

“Observamos, a partir de las imágenes compartidas en la página de Facebook de la parroquia, que la parroquia de Gaza ha continuado celebrando la Misa diaria. Muchos de los enfermos se han refugiado en los muros de la Iglesia, lo que también les permite recibir diariamente los sacramentos de la Iglesia”.

El patriarcado señaló que siguen orando por las personas en Gaza, para que Dios “les dé fuerza y paciencia durante estos tiempos difíciles”.

Seguimos abogando por un alto el fuego inmediato y esperamos que se lleve a cabo un plan integral de paz y justicia”, concluyó.

[Puedes ayudar a que los cristianos de la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza prosigan su labor apostólica a través de este enlace]