El Fondo Nueva Evangelización, firmemente comprometido en doce proyectos de evangelización en Tierra Santa

La iglesia de San José en Haifa es una de las destinatarias de este fondo de ayuda española.

Desde mayo de 2015 a finales de 2017, el Fon­do Nue­va Evan­ge­li­za­ción de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la ha des­ti­na­do más de 135.000 eu­ros a ne­ce­si­da­des en Tie­rra San­ta, repartidos en doce proyectos. La finalidad de las aportaciones ha sido la asistencia religiosa y la atención a los más necesitados en lugares como Jerusalén, Belén o Gaza.

Fundado en 1997, el Fondo Nueva Evangelización fue creado por los obispos españoles para la formación catequética de niños y jóvenes, programas de ayuda para niños y padres e incluso rehabilitación de algún templo, hasta un total de 33 millones de euros entregados a más de 3500 proyectos pastorales.

Los doce proyectos en Tierra Santa financiados en los últimos dos años y medio son:

-Ayuda para el colegio de Nuestra Señora del Pilar en Jerusalén
-Programa sobre la fe para niños y padres
-Alif Youth Club
-Introducción al catolicismo en la familia, iglesia doméstica en Tierra Santa
-Adquisición de vehículos para la pastoral
-Rehabilitación de la iglesia de San José en Haifa
-Área recreativa para escuela latina en Gaza
-Introducción al catolicismo en la familia
-Programa interreligioso para niños y padres
-Apoyo para la educación cristiana de niñas y maestras Colegio de Nuestra Señora del Pilar
-Formación cristiana para jóvenes