Ya falta menos, apenas una semana, y comenzará, del 25 al 28 de julio, el segundo Youthfest Encounter Magdala 2024, que va a llevar la Tierra Santa hasta Puebla, en México, con un programa basado en cuatro C: Canta, Camina, Comparte y Celebra.
Recientemente, el padre Ángel Espinosa de los Monteros entrevistó al padre Juan Solana en torno a lo que va a suceder allí, patria chica del director de Magdala Center.
Va a ser «un encuentro con Dios, con Tierra Santa, con nosotros mismos, con la Iglesia», explicó el padre Juan, dirigido no solo a gente joven, pero sí a gente «con corazón joven«. Como toda la que, a lo largo de los últimos años, ha ido formando una comunidad en torno a las seis peregrinaciones virtuales que se han hecho, dando lugar a una comunidad de peregrinos que aman Magdala y lo que Magdala significa: la «familia Magdala«. Esa familia nunca se ha reunido físicamente y lo va a hacer ahora.
La invitación es a todos los que no puedan ir a Tierra Santa y quieran vivirla durante tres días en suelo mexicano. Hombre de acción, el padre Solana quiso dejar muy claras las tres cosas fundamentales que hay que saber para participar en el Youthfest Encounter Magdala:
-tendrá lugar del 25 al 28 de julio;
-básicamente, por las mañanas habrá misa y peregrinaciones por grupos, y por las tardes, en el CCU (Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), tendrán lugar pláticas y conciertos de adoración y alabanza;
-hay cuatro niveles de participación; para los dos primeros (todos los eventos o solo los del CCU) hay que registrarse en la página de Magdala.
Es una oportunidad única, subrayan ambos sacerdotes, sobre todo para los mexicanos y en particular los poblanos, porque excepcionalmente la Tierra Santa cruza el Atlántico a consecuencia de la guerra, algo que todos desean concluya pronto.
Es además una buena preparación para el Jubileo del año 2025 en Roma: «La conversión y el encuentro con Jesús pueden empezar en este Youthfest Encounter», concluyen. De hecho, la edición del año que viene comenzará en Tierra Santa y terminará en Roma, en coincidencia con la Jornada de la Juventud.