Magdala Center: primera piedra del edificio de peregrinos y gran cuadro del milagro de la hemorroísa

Cuentan los Evangelios que camino de casa de Jairo, donde resucitaría a su hija, Jesús se encontró en medio de un gran gentío, que le oprimía: "Se encontraba allí una mujer que padecía un derrame de sangre desde hacía doce años. Había sufrido mucho en manos de muchos médicos y se había gastado todo lo que tenía, pero en lugar de mejorar, estaba cada vez peor. Como había oído lo que se decía de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y le tocó el manto. La mujer pensaba: «Si logro tocar, aunque sólo sea su ropa, sanaré.» Al momento cesó su hemorragia y sintió en su cuerpo que estaba sana. Pero Jesús se dio cuenta de que un poder había salido de él, y dándose vuelta en medio del gentío, preguntó: «¿Quién me ha tocado la ropa?» Sus discípulos le contestaron: «Ya ves cómo te oprime toda esta gente ¿y preguntas quién te tocó?» Pero él seguía mirando a su alrededor para ver quién le había tocado. Entonces la mujer, que sabía muy bien lo que le había pasado, asustada y temblando, se postró ante él y le contó toda la verdad. Jesús le dijo: «Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda sana de tu enfermedad»" (Mc 5,25-34).

El milagro de la hemorroísa es uno de los más bellos de los Evangelios porque si bien, como en otros, refleja la respuesta sobreabundante de Jesucristo a quien tiene fe en Él, en este pasaje dicha fe se expresa de una manera humilde y delicada como pocas, con la mujer limitándose a rozar el borde del manto del Señor y acudiendo temblorosa al sentirse descubierta.

Es la escena que refleja la pintura con la que el pasado 21 de julio se completó la decoración del templo Duc in Altum de Magdala Center, con la presencia del artista, llegado de Chile para el acto, y una misa presidida por el padre Juan Solana, director del centro.

La carta del padre Solana
El padre Solana contó así la experiencia a los bienhechores de Magdala Center:

"Queridos amigos: Hoy fue un día grande en Magdala. Fiesta de Santa María Magdalena, a la que asistieron varios sacerdotes concelebrantes, el grupo de voluntarios, amigos y bienhechores.

"Ayer, 21 de julio se ultimó la iglesia del Duc In Album, pues le faltaba la pintura de la hemorroísa que va en la capilla del Encuentro, y la colocó el artista que la hizo, y que vino desde Chile para este cometido. ¡Quedó preciosa! Adjunto fotos.

El padre Juan Solana pone la primera piedra del edificio de peregrinos de Magdala Center. Un día para celebrar.

"Luego de la Misa se bendijo esa pintura, y después de un pequeño festejo muy familiar, pasamos a colocar la primera piedra de la futura casa de peregrinos. Todo con mucha sencillez.

"Así damos inicio a la segunda fase de Magdala. Hemos lanzado una campaña de recaudación que consiste en 1000 días para terminar las obras. Un gran reto. ¿Porqué 1000 días? Porque es la duración simbólica de los 3 años del ministerio público de Jesús. Quisiéramos lograr esa meta en el tiempo que Jesús predicó el evangelio. De todo esto informaremos puntualmente en la newsletter que enviamos cada mes. Si no la reciben, por favor suscríbanse en nuestra página web.  Adelante. Ya falta menos. Gracias por todo.

"Hoy los encomendamos mucho a Santa María Magdalena. Padre Juan María Solana, L.C."