Los peregrinos tendrán más fácil confesarse en Tierra Santa durante el Jubileo de la Misericordia

Los peregrinos que acudan a Tierra Santa durante el inminente Año Santo de la Misericordia podrán acceder más fácilmente al sacramento de la confesión en las iglesias y santuarios de la tierra donde vivió Jesús.

Esta es la medida más importante anunciada por los cabezas de las iglesias católicas en Tierra Santa para ayudar a los peregrinos a vivir el tiempo del Jubileo teniendo una experiencia viva de la misericordia de Dios a través del perdón sacramental. La intención fue anunciada explícitamente por los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, que se reunieron en asamblea en la sede del Patriarcado Latino de Jerusalén del 3 al 5 de noviembre.

“Para vivir mejor este año de misericordia”, dice el comunicado final de la asamblea, “se recomienda que la celebración del sacramento de la penitencia se incorpore en los programas para los peregrinos. Nuestro comité de peregrinaciones trabajará para que el sacramento de la confesión sea más accesible en los santuarios”.

Al término de la asamblea, los obispos católicos de Tierra Santa también renovaron su llamamiento a todos aquellos que quieren seguir los pasos de Cristo para que no se dejen intimidar por las convulsiones que también sacuden Oriente Medio: “La gente de esta tierra”, se lee en el comunicado final, “necesita vuestro testimonio”.

Durante los trabajos, los obispos católicos de Tierra Santa también analizaron la valiosa labor realizada por Cáritas Jerusalén en favor de los que viven diferentes formas de emergencia social y humanitaria, prestando especial atención a los proyectos implementados en la Franja de Gaza. En este sentido, los obispos católicos tambiénpidieron  que se establezca en cada parroquia “un comité local que se haga cargo de los pobres”, en coordinación con Cáritas Jerusalén.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here