Conferencia completa del padre Juan Solana y el periodista Jesús García sobre el Proyecto Magdala

El padre Juan Solana, LC, director del Proyecto Magdala, un emocionante esfuerzo arqueológico y cultural en Tierra Santa, presentó el relato recogido por el escritor y periodista Jesús García (en el libro El Proyecto Magdala) el pasado 15 de diciembre en Madrid: las investigaciones sobre la única sinagoga del siglo I que se conserva, donde, además, es muy probable que predicara Jesucristo.

Este vídeo de 42 minutos de la Fundación Tierra Santa recoge las intervenciones del padre Solana y del periodista explicando, por ejemplo, la apasionante clave que representa la «Piedra de Magdala», un altar destinado a servir de soporte a los textos sagrados durante su lectura, que reproduce el Templo de Jerusalén, algo que desconcierta a los investigadores.

También hablan de la figura de María Magdalena, testigo privilegiado de momentos cruciales de su predicación, vida, muerte y resurrección. Solana explica que en la iglesia que se construye en Magdala se cuenta con un atrio de las mujeres  y allí se celebran encuentros sobre el papel de lo femenino en la Iglesia.

Pincha aquí para adquirir ahora El Proyecto Magdala