El pasado 29 de marzo, con motivo del Viernes Santo, la cadena pública alemana ZDF difundió el documental INRI, que se pregunta por qué murió Cristo y hace una reconstrucción de los acontecimientos de la Semana Santa con la participación de arqueólogos y teólogos que presentan los lugares, hechos y personajes de la Pasión, enfocada como un hecho de indudable historicidad.
Aunque a la orientación teológica del documental pueden presentársele objeciones, lo que ha suscitado una general aprobación es la reconstrucción animada en 3D de la ciudad de Jerusalén, y en particular de sus murallas, llevada a cabo por el estudio Faber Courtial, especializado en simulación digital. Se han basado hasta en los más mínimos detalles en los hallazgos arqueológicos llevados a cabo desde hace decenios en toda la ciudad.
Además de las vistas generales de la ciudad, destacan particularmente el Segundo Templo (reconstruido por Herodes el Grande y que sería destruido por los romanos, según había profetizado Jesús, en el año 70 d.C.), la fortaleza Antonia como cuartel general de las fuerzas romanas, y el palacio de Herodes.
He aquí las imágenes: