Proyectos sociales

Nuestros proyectos se dirigen a jóvenes europeos y mediterráneos y a colectivos procedentes de minorías étnicas y religiosas. A continuación encontraréis información de algunos de los proyectos que apoyamos en Israel.

Proyectos en colaboracion con entidades sociales

Organización: Hogar Infantil San Vicente de Paul
Campaña asociada: Proyectos sociales
Periodo de vigencia: hasta noviembre 2012
Localidad: Betania
Propuesta de proyecto: Costes de escolaridad de 30 niñas

Perfil de la organización

Construido como orfanato y hospicio en 1922, proporciona alimentación y refugio para los niños huérfanos y pobres.
La institución proporciona alojamiento y comida para 30 niños huérfanos y personas mayores.
Las niñas asisten a los colegios de la Virgen del Pilar, y a la Escuela de San José en Jerusalén.
Presupuesto: €4,000.00 los gastos de escolaridad y / o servicios básicos

Descripción del proyecto

San Vicente de Paúl necesita donaciones para cubrir los gastos de escolaridad de 30 niños huérfanos..
Las becas incluyen principalmente los gastos de escolaridad en las escuelas San José y Nuestra Señora del Calvario y la Escuela de Tierra Santa, además de otros como los gastos de ropa, alimentos y otros productos de vida diaria.

Nº de Beneficiarios: 30 niñas

proyectos sociales

Escuela de administración hotelera de Notre Dame Center Jerusalén

proyectos sociales 4Mas de 300 estudiantes palestinos de Jerusalén y de Belén se han graduado en el Restaurante Escuela del Instituto Pontificio  Notre Dame de Jerusalén.
En 1990 se inaugura una Escuela de formación Profesional con capacidad para 90 estudiantes palestinos.
El plan de estudios del curso combinó parte teórico y práctico en la industria de la restauración y la gestión hotelera y duró un año.
Después se convirtió en un programa a 2 años consistente de 4 semestres, tres de los cuales son teóricos y el cuarto involucra prácticas en la industria hotelera y restauradora.
El 7 de octubre del 2004 The Professional Promotion Hospitality Section (PPHS) del Centro de Notre Dame de Jerusalén firmó un acuerdo con la Universidad Bethlehem para que estudiantes del centro que habían pasado su examen gubernamental (Tawjihi) con un promedio de 65%, y han completado sus dos años en el PPHS con un promedio de «C», tuvieran la posibilidad de continuar su educación en Hotel Management y adquirir un mejor Diploma o un BA en Hotel Management.
Desde que se inauguró la Escuela de Formación Profesional ha tratado siempre de mantener a sus instructores actualizados y desarrollar cursos para conocer los estándares internacionales. La facultad cuenta con veintitrés profesionales que trabajan en la industria de la hospitalidad.
Los estudiantes que han completado exitosamente el programa reciben:
Un certificado acreditado por la PPHS, la Universidad Bethlehem y el Instituto de Tecnología de Dublín.
La oportunidad de recibir la certificación profesional al tomar los exámenes de desafío, organizados por el Instituto de Educación (The American Hotel & Motel Association).
La oportunidad para recibir en un futuro entrenamiento profesional, en España, Francia, Italia o México.

Remodelaciones de la Escuela de Notre Dame

Durante el año 2010 y el primer semestre del 2011 se ejecutaron las obras necesarias para la renovación de los espacios de la Escuela de Formación Profesional de Notre Dame, con la ayuda de diversos fondos de cooperación al desarrollo española.

Gracias a este apoyo financiero, hemos podido renovar las instalaciones de nuestra escuela,:

• Acondicionamiento de dos aulas más para nuestros estudiantes ampliando el número a seis.
  • Apertura de  biblioteca especializada.
  • Ampliación y modernización de instalaciones una nueva cocina y vestuario.
  • Acondicionado nuevos espacios para el profesorado y para el personal administrativo

Actualmente la escuela cuenta con 200 alumnos palestinos en 6  titulaciones.

Lo más leído