Proyectos 2012

ufv_arquitectura_magdala

Colaboracion Universitaria

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Francisco   de Vitoria organiza un taller sobre Magdala Center.

El Taller está coordinado con las asignaturas de Construcciones Arquitectónicas I (Prof. Manuel de Lara), Arte y Entorno, Integración de las Artes (Prof. Carlos Pesqueira) y Filosofía Fundamental (Prof. Ángel Barahona).

El proyecto se enmarca como colaboración docente con el equipo de dirección de la Fundación Tierra Santa promotora de Magdala Center en España.

El ejercicio busca reflexionar y proponer alternativas a la idea y proyecto del Centro de Peregrinación desarrollado actualmente.

El alumno deberá afrontar un proyecto existente con espíritu crítico, revisando los valores y cualidades subyacentes a la propuesta, investigando en las posibilidades que ofrece la arquitectura, y proponiendo una alternativa.

Esta alternativa deberá comprender una propuesta de pensamiento (un posicionamiento sobre la idea de peregrinar) y una formalización de la idea trazada.

Gracias por apoyarnos con vuestras ideas

Mas información sobre el Programa de Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria en el siguiente link

entidades colaboradoras

CORRESPONSALES DE PAZ

La Fundación Tierra Santa apoya la iniciativa «Corresponsales de Paz», iniciativa universitaria surgida de la red de Comunicadores de la Universidad Francisco de Vitoria.

Alumnos, antiguos alumnos, profesores y profesionales de los medios que buscan convertirse en verdaderos transmisores de Paz allí donde hay división y conflicto.

La Universidad Francisco de Vitoria inauguró el curso de verano «Corresponsales de Paz» el 26 de junio en Jerusalén.

El objetivo de este curso ha sido doble: conocer de la mano de sus protagonistas lo que ocurre en Israel: su pasado, su presente y sus retos y esperanzas para el futuro y Lograr a través de la formación humana y profesional la reflexión intelectual y la práctica comunicativa y que sus integrantes puedan convertirse en verdaderos trasmisores de la Paz independientemente del lugar donde desempeñen su función.

Las jornadas estarán centradas en materias tales como «Comunicar para la Paz», «Construir la Paz desde la Comunidad Internacional», «Conflicto Israelí-Palestino», «Iniciativas por la Paz» y, finalmente, «¿Es posible la Paz?»

Para desarrollar estos temas, Corresponsales de Paz ha contado con expertos como Mario Sznajder (profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén), Samir Kahalil Samir (profesor de Historia de la cultura árabe en la Universidad Saint-Joseph de Beirut), Herzl Inbar (Embajador de Israel en España), Cristina López Schlichting (Periodista de la COPE) o Lior Haisat (Portavoz de la Embajada de Israel en España), entre muchos otros.

Los participantes participaron en mesas redondas con los líderes religiosos de las principales religiones que conviven en Israel o con corresponsables de los distintos medios de comunicación como Henrique Zimmerman (Antena 3), José Levy (CNN), Daniel Blumenthal (COPE) o Sal Emergi (El Mundo).

Esta es una iniciativa pionera por lo que ya ha suscitado el interés de diversas asociaciones como la Casa Sefardí o la Fundación Tierra Santa.

Lo más leído