Parque arqueológico

El reciente descubrimiento de la antigua ciudad de Magdala se ha convertido en el centro de atención para la comunidad arqueológica mundial. La excavación cobra un enorme valor histórico, cultural y religioso debido a los maravillosos hallazgos que se están realizando.

También se han descubierto en nuestro terreno las ruinas de una sinagoga de la época de Jesucristo. Su sorprendente buen estado de conservación ha sido avalado por las autoridades israelíes, que la catalogan como la sinagoga mejor conservada del siglo primero -de las 7 encontradas- y la única hallada en la región de Galilea.

parque_arqueologico_1

@Machezm

El proyecto de excavación arqueológico, dirigido por la Universidad Anáhuac México Sur con la colaboración del Instituto de Investigaciones Arqueológicas de la Universidad Autónoma de México, tiene una extensión de más de tres hectáreas y tiene una duración aproximada de tres años.

Actualmente el equipo de arqueologos han puesto en funcionamiento un proyecto de recuperación y acondicionamiento de los hallazgos arqueológicos y se han creado las infraestructuras para su apertura al público. El 1 de noviembre de 2011 llegó el primer grupo al Visitors Center de Magdala.

parque_arqueologico_2

@Machezm

Desde el día 1 de julio de 2011, funciona un programa internacional de voluntariado arqueológico, formado por arqueólogos e historiadores de la Universidad Anáhuac y UNAM que dirigen la excavación y el trabajo de los voluntarios, en estrecha colaboración con el Departamento de Antigüedades de Israel.

El día 13 de febrero de 2012 National Geographic visitó las excavaciones de Magdala entrevistándose con Marcela Zapata, Directora de la excavación de Magdala, Padre Juan Solana y los coluntarios del proyecto arqueológico, a continuación encontrareís las fotos de la visita, esperemos ver pronto el reportaje en National Geographic TV.

parque_arqueologico_3

@Machezm

Mas información sobre el proyecto arqueológico en los siguientes links: