La pandemia mundial de coronavirus ha impedido que durante más de año y medio los peregrinos españoles puedan visitar Tierra Santa. Sin embargo, Israel ha ido abriendo las fronteras, y tras volverlas a cerrar debido a una nueva ola de casos en el país, ya hay fecha para que los peregrinos españoles puedan pisar nuevamente la tierra de Jesús.
Las autoridades de Israel han informado que a partir del 19 de septiembre, el país permitirá la entrada de turistas españoles que estén completamente vacunados y viajen en grupos de entre 5 y 30 personas.
La medida es posible gracias a la reanudación del programa piloto para la reactivación del turismo israelí, que admitirá a los turistas vacunados procedentes de los países que Israel tiene en su lista verde, amarilla y naranja, según informa su Ministerio de Turismo.
En este sentido, a partir del domingo 19 de septiembre los españoles podrán entrar en Israel si ya han recibido la segunda dosis de una vacuna reconocida por Ministerio de Sanidad de Israel en los últimos seis meses o bien si tienen la tercera pauta. Además, deberán presentar una PCR negativa hecha hasta 72 horas antes de llegar, mientras que en el aeropuerto de Ben Gurión (Tel Aviv) se les realizará otro test PCR y una prueba serológica
Según detalla el Ministerio de Turismo israelí, este cambio se ha podido realizar debido a que España ha pasado de la lista roja a la naranja y ha vuelto a la misma situación de mayo de 2021, cuando los españoles vacunados empezaron a entrar en Israel en grupos.