Cientos de cristianos de Gaza obtuvieron permiso de salida para celebrar la Pascua en Jerusalén

Las autoridades israelíes aprobaron hasta un 95% de las solicitudes de los cristianos de Gaza para salir de la franja y celebrar la Pascua en Jerusalén. Los salvoconductos valen para 45 días y permiten la entrada y salida a través del puesto de control de Erez.

Este año la tramitación de los permisos contó con la participación directa del Patriarcado Latino de Jerusalén, con una notable eficacia. En otras ocasiones las peticiones eran rechazadas en su mayor parte para los menores de 35 años. Esta vez han sido principalmente los jóvenes los beneficiarios de estas autorizaciones.

La noticia del otorgamiento de los permisos generó entusiasmo y satisfacción entre los fieles de la Franja de Gaza, según informa Asia News, y muchos de ellos exhibieron sus permisos en las redes sociales.

El padre Mario da Silva, brasileño y responsable de la parroquia latina de la Sagrada Familia, la única de la Franja, cuenta que sólo hubo un día para presentar la solicitud, el 20 de febrero, y se presentaron 890 personas, para lo cual "una decena de personas trabajó desde la mañana hasta bien avanzada la noche para preparar todos los documentos necesarios". Finalmente, para "gran sorpresa" de todos, fueron aprobados 822 nombres en un primer momento, y 25 más después.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here