La línea del tiempo de Saxum: una atractiva guía apologética por la historia y geografía de Tierra Santa

Saxum es una iniciativa del Opus Dei que responde a la voluntad de San Josemaría Escrivá de Balaguer de enseñar a todos los peregrinos en Tierra Santa, o incluso a los simples visitantes turísticos, cómo buscar, encontrar y amar a Cristo.

La línea del tiempo que ofrece su Centro de Visitantes recoge los principales hechos de la Historia de Salvación situando al espectador espacio-temporalmente en el Antiguo y Nuevo Testamento.

Los paneles que forman la línea del tiempo interrelacionan los sucesos principales del pueblo elegido con los más importantes acontecimientos históricos. Además, aparecen las principales profecías relacionadas con la vida del Señor y su correspondencia con un lugar concreto y con una cita del Nuevo Testamento.

La línea abarca desde los años antes de Abraham hasta el nacimiento del Redentor, destacando especialmente el período posterior a Moisés. De esta manera, el visitante puede crear un diálogo narrativo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.

El mapa que cubre toda la primera planta del Saxum Visitor Center completa la experiencia. Sobre el suelo de piedra de Jerusalén, un gran mapa grabado abarca desde el delta del Nilo, hasta el desierto del este, y desde Tiro en el norte hasta el sur de la Península Arábiga.

Sobre ese mapa se superponen las rutas y lugares de dos grandes patriarcas de Israel, Abraham y Moisés, y de Jesucristo.

Con la combinación de la línea del tiempo y el mapa de piedra que se encuentra en Saxum, el visitante puede fácilmente situar los lugares donde anduvo Jesucristo y relacionarlos con los pasajes proféticos o hechos recogidos en el Antiguo y Nuevo Testamento.

El vídeo siguiente ofrece una panorámica de la línea del tiempo y otros recursos de Saxum:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 4 =