El obispo de San Sebastián entregó 105.000 euros de Caritas al hospital público de Belén

Monseñor Munilla, en el despacho de la alcaldesa de Belén, católica.

Nada más concluir la Semana Santa, durante una peregrinación con fieles diocesanos a Tierra Santa, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, hizo entrega a la alcaldesa de Belén, la cristiana Vera Baboum, de 105.000 euros recogidos por Cáritas Diocesana de Guipúzcoa, que se usarán para adquirir un equipo completo de hemodiálisis en el Hospital Al Hussein, el único hospital público de la ciudad natal de Jesucristo.

Esta  donación beneficiará así a los enfermos renales de la ciudad de Belén y sus alrededores, carentes en la actualidad de este servicio.


El Hospital Al Hussein es el único centro público  de Belén y atiende a una población de 150.000 personas. También es el único que atiende las necesidades de diálisis de los enfermos renales, una enfermedad que condiciona seriamente la vida de los enfermos y de sus familiares. A día de hoy, el 80% de estos enfermos no recibía un tratamiento adecuado porque los equipos de hemodiálisis están obsoletos y son a todas luces insuficientes.  Esta carencia será al menos paliada, gracias a la donación de Caritas de San Sebastián.

Según datos de la alcaldesa Vera Baboum, que es católica palestina, actualmente en Belén y alrededores son cristianos de distintas iglesias entre 10.000 y 15.000 personas, un 10% de la población. En 1950, la población cristiana de la ciudad y el entorno cercano era del 85%.

El obispo José Ignacio Munilla ha querido destacar la importancia de la cooperación internacional, declarando además que “la pobreza nace de la injusticia y la desigualdad social en el mundo y es necesario ayudar a los proyectos destinados a las zonas más pobres”.

El obispo participa estos días en una peregrinación de sus diocesanos en Tierra Santa, que se desarrolla del 16 al 23 de abril. Además de Belén, el grupo aprovecha estos días para visitar y conocer los lugares más relevantes de la vida de Jesús: Nazaret, Cafarnaum, lago de Tiberiades y Jerusalem, entre otros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + Once =