Conferencia completa del padre Juan Solana y el periodista Jesús García sobre el Proyecto Magdala

El padre Juan Solana, LC, director del Proyecto Magdala, un emocionante esfuerzo arqueológico y cultural en Tierra Santa, presentó el relato recogido por el escritor y periodista Jesús García (en el libro El Proyecto Magdala) el pasado 15 de diciembre en Madrid: las investigaciones sobre la única sinagoga del siglo I que se conserva, donde, además, es muy probable que predicara Jesucristo. 

Este vídeo de 42 minutos de la Fundación Tierra Santa recoge las intervenciones del padre Solana y del periodista explicando, por ejemplo, la apasionante clave que representa la “Piedra de Magdala”, un altar destinado a servir de soporte a los textos sagrados durante su lectura, que reproduce el Templo de Jerusalén, algo que desconcierta a los investigadores.

También hablan de la figura de María Magdalena, testigo privilegiado de momentos cruciales de su predicación, vida, muerte y resurrección. Solana explica que en la iglesia que se construye en Magdala se cuenta con un atrio de las mujeres  y allí se celebran encuentros sobre el papel de lo femenino en la Iglesia.

Pincha aquí para adquirir ahora El Proyecto Magdala

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 14 =