La Novena a María Magdalena del padre Juan Solana: para conocerla mejor en su primera gran «fiesta»

Será uno de los grandes frutos espirituales del Año Jubilar de la Misericordia: el pasado 10 de junio el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de losSacramentos, estableció, siguiendo la voluntad del Papa Francisco, que la memoria de Santa María Magdalena, que se celebra cada 22 de julio, fuese elevada al rango de "fiesta" litúrgica.

Por tanto, en la misa y en el oficio divino de ese día habrá un prefacio propio titulado De apostolorum apostola, esto es, "apóstol de los apóstoles", resaltando el relevante papel de que goza la tercera María (junto con la Santísima Virgen y María de Betania) en los Evangelios.

Según explicó entonces el secretario del dicasterio, el arzobispo Arthur Roche, la nueva fiesta ha de servir para "reflexionar más profundamente en la dignidad de la mujer, la nueva evangelización y la grandeza del misterio de la misericordia divina”.

María Magdalena, la mujer a quien perdonó Nuestro Señor defendiéndola de los fariseos, “es la primera en ver el sepulcro vacío y la primera en escuchar la verdad sobre su resurrección", señala monseñor Roche: "Cristo tiene una especial consideración y misericordia por esta mujer que manifiesta su amor hacia Él, buscándolo en el jardín con angustia y sufrimiento”.

En estos y más argumentos para exaltar su devoción incide el padre Juan Solana, LC, responsable de Magdala Center, en los días de la Novena que ha predicado a través de las redes sociales con vídeos muy a propósito para conocer mejor a María Magdalena y confiar en su poder de intercesión celestial. Los reproducimos a continuación:

Primer día

Segundo día

Tercer día

Cuarto día

Quinto día

Sexto día

Séptimo día

Octavo día

Noveno día

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 1 =