El «Jewish Business» incluye Magdala en el Top 10 de los lugares cristianos que visitar en Pascua

La importancia de los hallazgos arqueológicos en Magdala Center, pero sobre todo su significación cristiana por tratarse de lugares que con toda probabilidad pisó Nuestro Señor, va poco a poco convirtiendo el lugar en paso obligado para los peregrinos a Tierra Santa.

Prueba de ello es que Magdala haya sido incluida por el diario económico judío Jewish Business News en un artículo titulado El Top 10 de los lugares cristianos en Israel para visitar en Pascua. La lista está elaborada en colaboración con Jacob Firsel, autor de una guía turística Go to Galilee: a travel guide for Christians piligrins [Ve a Galilea: una guía de viajes para peregrinos cristianos].

Magala Center ocupa el octavo lugar detrás, por este orden, de la Basílica del Santo Sepulcro, la tumba de José de Arimatea, el Monte de los Olivos, el jardín de Getsemaní, la iglesia de San Pedro en Gallicantu, la Vida Dolorosa yla reconstrucción temática Nazareth Village; y por delante del Mar de Galilea y de la iglesia del Primado de San Pedro.

Esto es lo que explica el Jewish Business News sobre Magdala Center:

"Los historiadores creen que Jesús enseñó en la sinagoga del siglo I cuyos restos no fueron descubiertos hasta 2009 durante las excavaciones para un proyecto de residencia cristiana en Magdala, la localidad natal de María Magdalena. 

"Las excavaciones continúan y están supervisadas por arqueólogos de México en cooperación con la Autoridad de Antigüedades de Israel. El hallazgo con diferencia más significativo es la Piedra de Magdala, el más antiguo dibujo artístico conocido del Segundo Templo.

"El lugar fue inaugurado en mayo de 2014 y abre todos los días de ocho de la mañana a seis de la tarde. El templo Duc in Altum se construyó como espacio de culto para los peregrinos cristianos".

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − dieciseis =