Descubren la talla de un cordero, hecha en mármol, cerca de una antigua iglesia de Cesarea

Arqueólogos israelíes han hallado una talla de un cordero (animal que en el cristianismo primitivo solía representar la fe e incluso a Jesús), en las proximidades de una antigua iglesia en la ciudad de Cesarea (norte de Israel), informó en un comunicado la Dirección israelí de Antiguedades.

La talla, hecha de mármol, ha sido hallada en una iglesia de los siglos VI y VII, período bizantino, en una curiosa coincidencia con el día de Navidad, informó hoy la Dirección de Antiguedades de Israel en un comunicado.

"En el arte cristiano el cordero a menudo es representado en los hombros del ´Buen Pastor´, que es Jesús", se indica en el comunicado, en el que se agrega que también "es colocado unas veces a su izquierda y otras a su derecha".

El cordero debió servir como ornamento de la iglesia en sus primeros días, aunque puede que fuera esculpido muchos antes, en el período romano, y que después lo trasladasen al centro de culto.

Según los investigadores Peter Gendelman y Mohamed Hater, directores de la excavación en Cesarea, entre los antiguos cristianos "Jesús no era representado como una persona", sino que se recurrían a símbolos y uno de ellos era este animal.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + doce =