El Muro de las Lamentaciones se suma a los monumentos que ya pueden verse en directo con EarthCam

Quienes echan de menos Israel pueden ahora ver el Muro de las Lamentaciones en directo gracias a la empresa EarthCam, referencia en tecnología y servicios webcam, que desde 1996 ofrece video en directo de las principales ciudades del mundo. Hasta la fecha, se podían ver lugares como Times Square, el World Trade Center, Las Vegas Strip, la Torre Eiffel, Hollywood Boulevard o Abbey Road. Y desde ahora, también el llamado (por su nombre en hebreo) Muro Occidental, tanto en su versión de webcam estática como en un panorama interactivo.

Pincha aquí para acceder a la EarthCam en tiempo real del Muro de las Lamentaciones.

El Muro de las Lamentaciones es un resto del Templo de Jerusalén sobre cuya datación discuten los expertos. Hasta hace poco se creía que había sido construido por Herodes el Grande en torno al año 19 a.C., pero hallazgos recientes apuntan ahora a que pudo ser su nieto Agripa II quien lo construyese décadas más tarde.

Lugar fundamental en el culto religioso de los judíos, también ha sido visitado por todos los Papas que en los últimos años han estado en Jerusalén.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − uno =