Un reportaje de la CNN resalta el valor de los hallazgos arqueológicos en Magdala Center

Fechado el 16 de agosto, la CNN publicó un reportaje bajo el título Buscando las antiguas ruinas de Magdala (verlo abajo), en el cual la periodista Erin McLaughlin resalta la importancia de los hallazgos realizados en las excavaciones.

La información arranca con la misa de campaña celebrada por el padre Juan Solana al amanecer en el Mar de Galilea. "Los voluntarios rezan antes de trabajar en el descubrimiento de las raíces del cristianismo", afirma la voz en off sobre unas bellísimas imágenes de la celebración eucarística. Un trabajo que, "sobre las ruinas de la antigua ciudad de Magdala, explora cómo era la vida hace dos mil años", en la que fue cuna de Santa María Magdalena, "uno de los personajes más importantes de la Biblia" y "la primera testigo de la Resurrección".

"Es un lugar santo", comenta el padre Solana. El reportaje explica cómo encontró el lugar buscando un enclave para retiros espirituales, y el descubrimiento casual de una sinagoga del siglo I: "Es posible que Jesús predicase aquí", afirma McLaughlin.

Las imágenes muestran el más célebre hallazgo en Magdala Center, la piedra que tiene grabada la menorá, única encontrada fuera de Jerusalén.

"Magdala puede ser uno de los más importantes hallazgos realizados en Israel en los últimos cincuenta años", dice Erin, quien aparece ante una pila de agua donde muy probablemente Jesús se lavó las manos antes de entrar en la sinagoga.

En las imágenes finales la arqueóloga Marcela Zapata muestra los basamentos del edificio y sus zonas más características, así como el trabajo de los voluntarios en la limpieza y restauración de piedras y objetos que aún han de arrojar mucha luz sobre la vida cotidiana en tiempos de Jesucristo. Es decir, sobre la vida cotidiana de Jesucristo mismo y de sus discípulos.

Buscando las antiguas ruinas de Magdala (CNN)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =