Este miércoles 22 de julio arranca la construcción de la casa de peregrinos en Magdala Center

"Muy queridos amigos: después de un tiempo de aparente silencio en el proyecto de Magdala, estamos a punto de lanzar la segunda fase del proyecto, que está centrada en la construcción de la casa de peregrinos fundamentalmente. Vamos a iniciarla el día 22 de julio, que es la fiesta de Santa María Magdalena": así anunció el padre Juan Solana, LC, esta nueva etapa en la vida de Magdala Center.


El padre Solana, en las excavaciones de Magdala Center, donde se ha encontrado como principal hallazgo una sinagoga del siglo I en la que muy probablemente predicó Jesucristo.

Como anunció él mismo en Madrid el pasado 2 de junio durante una conferencia sobre estos avances, se trata de construir un albergue con 170 habitaciones y salas de reuniones para los distintos programas espirituales para jóvenes, matrimonios, sacerdotes, etc., que albergará el complejo. El gobierno de Israel financia un 20% de la obra por su gran interés turístico, y se espera que esté lista para ser inaugurada en dos o tres años.


Ladrillo a ladrillo va tomando forma el proyecto final de Magdala Center.

El padre Solana convocó a una novena que comenzó el 14 de julio para, "durante los nueve días de preparación a la fiesta, encomendar a María Magdalena nuestro amado proyecto para que Dios nos bendiga, nos ilumine por dónde seguir, nos dé la sabiduría, la perseverancia y la generosidad para llevarlo adelante hasta el final".

Encargado desde hace años de poner en marcha Magdala Center, el padre Solana tiene una razón muy personal para desear su conclusión: "¡Sueño con el día en que esté terminado y pueda yo dedicarme exclusivamente a predicar y a administrar los sacramentos!", confesó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − diez =