Cáritas Jerusalén prepara una clínica móvil para atender a los pacientes de la Franja de Gaza

Cáritas Jerusalén está preparando el lanzamiento de una clínica móvil diseñada para proporcionar servicios de salud a los residentes de la Franja de Gaza. Así lo informa a la Agencia Fides el padre Raed Abusahliah, director general de Caritas Jerusalén. La iniciativa se llevará a cabo gracias al apoyo financiero ofrecido por el Banco de Palestina. El protocolo del proyecto llevado a cabo en colaboración con Cáritas Jerusalén y el Banco de Palestina fue firmado el martes, 7 de abril por el padre Raed y el Dr. Hashim Sawa, Presidente del Banco de Palestina, en la sede del banco en Ramallah.

El convenio de colaboración prevé la compra de unidades móviles por parte del banco, mientras que Cáritas diseñará y gestionará los programas de intervención, que complementarán las iniciativas de ayuda humanitaria ya puestas en marcha por Cáritas para la población de la Franja de Gaza en el campo de la alimentación, la educación y el sector psico-social.

Cáritas Jerusalén ya ha empleado un millón de dólares para las operaciones y programas realizados especialmente en beneficio de las personas y los niños desplazados que han sufrido la peor parte de la operación “margen de protección”, la última campaña militar llevada a cabo por el ejército israelí en la Franja De Gaza (8 julio – 26 agosto 2014).

Fuente: Agencia Fides.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =